Vermectin L.A. Premium - Antiparasitario interno y externo, para uso en bovinos y ovinos

Eficacia Comprobada

A continuación se presenta una síntesis de las diferentes pruebas realizadas, desde 1996, con Vermectín L.A. Premium

Vermectín L.A. Premium contra los parásitos externos.

6

Dr. Alberto Guglielmone, Dr. Oscar S. Anziani EEA INTA Rafaela

Objetivo:
Evaluar la Eficacia de Vermectín L.A. Premium en la prevención de la miasis cutánea causada por Cochliomyia hominivorax, luego de desafíos realizados en forma artificial.

Resultado: VERMECTÍN L.A. PREMIUM ALCANZÓ UNA EFICACIA DEL 90%

Eficacia de Vermectín L.A. Premium en la prevención de miasis cutánea (bicheras) causadas por infestaciones artificiales de Cochliomyia

7

Dr. Gustavo Zimmermann. Departamento Técnico OVER S.R.L.

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium en la prevención de infestaciones naturales de Cochliomyia hominivorax.

La tabla muestra los días de tratamientos antes de la realización de las heridas y el porcentaje de eficacia. El momento en que se practicaron las heridas quirúrgicas se tomó como el día 0.

Para favorecer la infestación se practicaron heridas quirúrgicas en zona de cadera y escápula.

8

Prueba Biológica Oficial a Campo realizada por la Comisión Técnica de Aprobación de Productos Antisárnicos, de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del SENASA.

EVALUACIÓN DE VERMECTÍN L.A. PREMIUM CONTRA LA SARNA BOVINA

Objetivo:
Evaluar Vermectín L.A. Premium en el tratamiento y control de la SARNA COMÚN del bovino.

Resultado: 100% de eficacia

Eficacia de Vermectín L.A. Premium en el tratamiento de sarna contra la SARNA COMÚN del bovino.

Resultado: Vermectín L.A. Premium resultó 100% efectivo en el control de la sarna bovina, no detectándose ácaros vivos en las lecturas realizadas los días 15 y 35.

9

Dr. Eduardo Piñón, Dr. Horacio Crovetto, Dr. Carlos Vaghi, Dr. Daniel Citroni, Dra. Beatriz D´Agostino. Comisión Técnica de Aprobación de Productos Acaricidas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal).

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium contra SARNA OVINA (Psoroptes communis var. Ovis).

Resultado: 100% de eficacia

La experiencia tuvo lugar en el Campo Experimental “Las Plumas” del SENASA, en la provincia de Chubut.

10

Departamento Técnico OVER S.R.L.

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium contra los PIOJOS CHUPADORES (Anopluros) de los bovinos.

Resultado: 100% de eficacia

Eficacia de Vermectín L.A. Premium en el control de pediculosis (piojos) bovina.

Resultado: Vermectín L.A. Premium resultó a los 60 días del tratamiento 100 % efectivo en el control de los piojos chupadores que afecten a los bovinos en condiciones naturales.

11

Dr. Alberto Guglielmone, Dr. Oscar S. Anziani. EEA INTA Rafaela.

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium en el control de infestaciones naturales de Haematobia irritans (MOSCA DE LOS CUERNOS) en bovinos.

Eficacia de Vermectín L.A. Premium en el control de infestaciones naturales de Haematobia irritans (mosca de los cuernos) en bovinos.

Resultado: Vermectín L.A. Premium resulta de utilidad como ayuda para el control de la mosca de los cuernos. Es probable que la efectividad supere los 28 días aquí señalados por un efecto adicional sobre el desarrollo de los estadios pre-parasíticos en materia fecal.

12

Dr. Alberto Guglielmone, Dr. Oscar S. Anziani. EEA INTA Rafaela.

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium contra infestaciones naturales de la GARRAPATA COMÚN del bovino (Boophilus microplus).

Se tomaron tres grupos, El G1 recibió una dosis de Vermectín L.A. Premium, el G2 dos dosis con 7 días de intervalo, mientras que el G3 permaneció como testigo o control.

En los grupos 1 y 2 no se observan diferencias significativas. Vermectín L.A. Premium mostró ser altamente eficaz en el tratamiento y control de la garrapata común del bovino con una sola dosis.

Los gráficos muestran el desempeño de Vermectín L.A. Premium en los estados adultos y juveniles de Boophilus microplus.

Evolución del número de hembras de B.microplus de 4,5-8,5 mm en terneros tratados con Vermectín L.A. Premium.

La mejor cualidad de Vermectín L.A. Premium fue la ausencia de teleoginas desde el día 5 de iniciado el tratamiento. Esto indica que el desarrollo de las hembras de B. microplus fue anulado por la acción de la droga. Tal ausencia de teleoginas de los bovinos tratados señala un drástico efecto garrapaticida.

Evolución del número de hembras de B. microplus inmaduras en terneros tratados con Vermectín L.A. Premium.

El efecto de Vermectín L.A. Premium se evidenció también en el número de inmaduros que desaparecieron a partir del día 10 post-tratamiento.

13

Dr. César E. Mattos, Dr. Daniel Citroni, Dra. Beatriz D’ Agostino. Comisión Técnica de Aprobación de Productos Garrapaticidas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal).

Resultado: 99,99% DE EFICACIA. PODER RESIDUAL ABSOLUTO: 20 DÍAS

Prueba oficial realizada en el año 2001 para aprobación de Vermectín L.A. Premium como GARRAPATICIDA en la República Argentina.

14

Dr. César Mattos, Dr. Daniel Citroni, Dra. Beatriz D´Agostino. Comisión Técnica de Aprobación de Productos Garrapaticidas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal). Dr. Abel Vogel. Asesor de la actividad privada. Prueba realizada en los años 2004 -2005.

Resultado: 100% DE EFICACIA EN LA ERRADICACIÓN DE GARRAPATAS EN LOS TRES CAMPOS EXPERIMENTALES

Prueba oficial de Vermectín L.A. Premium para aprobación y uso en zonas de erradicación de Boophilus microplus en la República Argentina.

La prueba exige erradicar la garrapata de tres campos infestados con una población mínima de 1000 bovinos. Se realizaron tratamientos estratégicos con Vermectín L.A. Premium durante 1 año.

15

Dr. Racciopi, Dr. Moriena, Dr. Álvarez. Facultad de Ciencias Veterinarias de Corrientes.

Objetivo:
Evaluar la eficacia de Vermectín L.A. Premium contra la URA (Dermatobia hominis) en bovinos. La experiencia se realizó en un establecimiento de la provincia de Corrientes.

RESULTADO: 100% DE EFICACIA A LOS 73 DÍAS DE EXPERIENCIA.

Se utilizaron 24 bovinos cruzas (razas europeas x indicas), entre 4 y 10 meses de edad.

16

Dr. Eduardo Piñón, Dr. Carlos Vaghi, Dr. Daniel Citroni, Dra. Beatriz D´Agostino, Dr. Horacio Crovetto.
Comisión Técnica de Aprobación de Productos Melofaguicidas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal).

RESULTADO: 100% DE EFICACIA ENTRE LOS 35 Y 70 DÍAS DE EXPERIENCIA.

Prueba oficial de Vermectín L.A. Premium para su aprobación y uso como MELOFAGICIDA en la República Argentina. Primer inyectable aprobado.

La falsa garrapata del ovino es un díptero, parásito permanente, cuyo hábitat se circunscribe a zonas frías. En Argentina se lo puede observar casi exclusivamente en la región patagónica.

Resultado: La prueba oficial realizada con Vermectín L.A. Premium superó el 90% de eficacia en el día 14 post-tratamiento, mientras que en los días 35 y 70 la eficacia fue del 100%.