Vermectin L.A. Premium - Antiparasitario interno y externo, para uso en bovinos y ovinos

Eficacia Comprobada

A continuación se presenta una síntesis de las diferentes pruebas realizadas, desde 1996, con Vermectín L.A. Premium

Vermectín L.A. Premium contra los parásitos internos.

1

Ensayo de biodisponibilidad y farmacocinética

Dr. Juan Carlos Boggio. Jefe de Laboratorio de Farmacología y Toxicología. Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral.

Objetivo:
Evaluar los farmacocinéticos (vida media, volumen de distribución, aclaramiento, etc.) de Vermectín L.A. Premium en bovinos.

Resultado:
La absorción de Vermectín L.A. Premium, a dosis de 630 mcg/k.p.v., es muy rápida desde su sitio de administración subcutáneo, detectándose en plasma desde las dos horas hasta los 38/42 días post-administración. Presenta a las 43,2 horas (Tmax) su pico máximo plasmático (Cmax: 91,6 ± 9,76 ng/ml).

La biodisponibilidad plasmática, basada en los valores de área bajo curva (ABC: 21.228 ± 1.898 ng.h/ml) y concentración máxima alcanzada (Cmax: 91,6 ± 9,76 ng/ml) es muy elevada.

Su distribución es muy alta, de Vd: 17,76 ± 3,23 l/kg. Presenta una vida media de eliminación (T1/2B) de 24,14 ± 5,59 días y un tiempo medio de residencia (TMR) de 25,87 ± 6,68 días,

X concentraciones de Vermectín L.A. Premium

2

Dr. Alberto Guglielmone, Dr. Oscar S. Anziani EEA INTA Rafaela

Objetivo:
Comparar la eficacia de Vermectín L.A. Premium con una Ivermectina al 1% en la reducción de Hpg (Huevo por Gramo de Materia Fecal) en terneros parasitados naturalmente con NEMATODES GASTROINTESTINALES.

Resultado: Eficacia superior al 90% durante 100 días

3

Dr. Alberto Guglielmone, Dr. Oscar S. Anziani EEA INTA Rafaela

Objetivo:
Evaluar la eficacia y persistencia de Vermectín L.A. Premium contra Cooperia punctata de los bovinos, infectados en forma experimental.

4

Dr. Gustavo Zimmermann Departamento Técnico OVER S.R.L

Objetivo:
Evaluar la eficacia y persistencia de Vermectín L.A. Premium sobre los PARÁSITOS GASTROINTESTINALES de los bovinos, infectados naturalmente.

RESULTADO: EFICACIA SUPERIOR AL 90% DURANTE 120 DÍAS.

Eficacia y persistencia de VERMECTÍN L.A. PREMIUM en la reducción del H.P.G. de terneros parasitados con Nematodes gastrointestinales

5

Dr. Alejandro Brusca. Asesor de la actividad privada – Curuzú Cuatia (Corrientes, Argentina)

Objetivo:
Comparar de Vermectín L.A. Premium (ivermectina 3,15% de larga acción) e ivermectinas análogas en el control de los PARÁSITOS INTERNOS y su incidencia en la ganancia de peso en los bovinos.

Resultado:
Transcurridos 60 días de prueba las ivermectinas ensayadas no mostraron diferencias significativas en el conteo de huevos de helmintos, exhibiendo buena eficacia para estos primeros días de observación.

Respecto a las ganancias de peso Vermectín L.A. Premium mostró que fue inferior respecto a la Ivermectina “A” en el primer mes pos-tratamiento, pero la diferencia fue mayor comparado con las Ivermectinas “B” y “C”.

Desde el día 90 y hasta la finalización de la prueba, Vermectín L.A. Premium fue superior en eficacia y mostró mayor persistencia en el control de huevos de nematodes. Esta diferencia incidió en la ganancia de peso a favor del grupo tratado con Vermectín L.A. Premium.

Las tablas 1 y 2 muestran respectivamente los valores de Hpg (Huevo por Gramo de Materia Fecal) obtenidos en cada toma de muestras y los pesos logrados durante el desarrollo de la experiencia.

Tabla 1. Valores promedio de Hpg (Huevo por Gramo de Materia Fecal).

Tabla 2. Promedios de la ganancia de peso para cada grupo experimental obtenidos en cada observación y el total de kilos ganados.

Conclusiones:
Vermectín L.A. Premium (ivermectina 3,15% de larga acción) fue altamente eficaz en el control de los parásitos internos de los bovinos por un período superior a los tres meses. Esta prerformance puede incidir favorablemente en el desarrollo y ganancia de peso de los animales tratados con Vermectín L.A. Premium comparados con sus pares tratados con otras ivermectinas análogas.